C21 es

 

Cultura 21: Accions

Aprobado los días 18-20 de marzo de 2015 en Bilbao en el marco de la primera Cumbre de Cultura de CGLU, el documento Cultura 21: Accions está disponible online:

C21A img spa

Cultura 21: Accions” renueva el compromiso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos por relacionar estrechamente ciudadanía, cultura y desarrollo sostenible.

Cultura 21: Accions” complementa a la Agenda 21 de la cultura, y lo concreta mediante compromisos y acciones.

Cultura 21: Accions” aspira a ser una herramienta aplicable en todas las partes del mundo, para favorezer el conocimiento.

Cultura 21: Accions” permite el intercambio de buenas prácticas.

Cultura 21: Accions” consolida una red global de ciudades y gobiernos locales responsables y líderes en este tema.

 


Contexto

fresco spa

Adopción de la Agenda 21 de la cultura por CGLU como documento fundador.

 

Informe sobre el quinto aniversario de la Agenda 21 de la cultura.

 

Junio: Reunión de la Comisión de cultura de CGLU. Lille (Francia) – Aprobación del proceso de elaboración de un documento que actualizará la Agenda 21 de la cultura por el Buro Ejecutivo de CGLU.

Septiembre: Seminario “Ciudades, cultura y futuro” de Buenos Aires  – Continuación del proceso de elaboración del documento que actualizará la Agenda 21 de la cultura.

Octubre: Congreso Mundial de CGLU de Rabat – Continuación del proceso de elaboración del documento que actualizará la Agenda 21 de la cultura.

Noviembre: Seminario con la red COST “Investigando la sostenibilidad cultural”, Bruselas – Continuación del proceso de elaboración del documento que actualizará la Agenda 21 de la cultura.

 

Febrero: Lanzamiento del programa Ciudades Piloto de 2014 diseñado para mejorar la implementación de la Agenda 21 de la cultura. Las ciudades fueron: Belo Horizonte,  Bogotá,  Concepción,  Gabrovo,  Provincia de Jeju,  Ciudad de México,  Talca,  Vaudreuil-Dorion.

Marzo: Lanzamiento de nuestro cuestionario sobre la Agenda 21 de la cultura actual y de cómo mejorarlo.

Abril: informe de síntesis del taller celebrado en Dakar (abril de 2014) sobre el tema "Hacia una nueva Agenda 21 de la cultura: Hablan las ciudades africanas".

Julio: Clotura del cuestionario, con 255 respuestas recibidas, de las cuales 142 se pueden considerar completas.

Septiembre: Seminario “Ciudades, cultura y futuro” de Buenos Aires – Continuación del proceso de elaboración del documento que actualizará la Agenda 21 de la cultura.

Cultura 21 Accions: Esborrany 1.

+ los mensajes clave de nuestros líderes:  Angers,  Barcelona,  Bilbao,  Bogotá,  Buenos Aires,  Lille-Métropole,  Ciudad de México,  Milán  y  Montréal.

+ los artículos con propuestas escritas por expertos: Paul James,  Lucina Jiménez,  Alfons Martinell,  Eduard Miralles,  Patrice Meyer-Bisch,  Robert Palmer,  Johanne Turbide  and  Minja Yang.

 

Marzo: Cumbre de cultura de CGLU – Adopción del documento de actualización de la Agenda 21 de la cultura: Cultura 21 Acciones.

Abril: Lanzamiento del programa Ciudades Piloto 2015 global, basado en la expreriencia del año previo, y de Ciudades Piloto 2015 Europaen collaboración con Culture Action Europe.