banJEJU base SPA

 

2ª Cumbre de Cultura de CGLU - 2017

Dado el éxito de la celebración de la primera Cumbre de Cultura de CGLU, y teniendo en cuenta la importancia creciente que está alcanzando la cultura en el marco de las ciudades sostenibles, el Bureau Ejecutivo ha dicidido convocar una segunda Cumbre de Cultura de CGLU en 2017.

La Provincia de Jeju (República de Corea) dará sed a la 2ª Cumbre de cultura de CGLU, los días 10-13 de mayo de 2017

Intitulada « Compromisos y Acciones para la cultura en las ciudades sostenibles », la segunda Cumbre de Cultura de CGLU es el principal punto de reunión internacional para las ciudades, los gobiernos locales y los actores clave comprometidos con la implementación eficaz de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad, poniendo un énfasis especial en la importancia de las ciudades y los espacios locales. La Cumbre se puede también ver como un foro para compartir conocimientos, aprender de los iguales y trabajar en red con otras ciudades y gobiernos locales.

Durante tres días, la Segunda Cumbre de Cultura de CGLU combinará sesiones plenarias con sesiones paralelas temáticas y más reducidas, que servirán para la presentación de proyectos y como espacios para el trabajo en red, con los temas siguientes: Implementación de Cultura 21 Acciones; Hacia un objetivo mundial 2030 para la cultura (Agenda 2030 de la ONU y Nuevba Agenda Urbana); Derechos culturales y Alianzas para la cultura. Y también: políticas culturales, genero, educación, cambio climático, economía, planificación urbana y espacio público, participación, y más...

La 2ª Cumbre de Cultura de CGLU hace parte de los Urban Thinkers Campus promovido por la World Urban Campaign de ONU-Habitat.

Consulta toda la información en esta web. Un dossier de prensa así como el borrador del programa están disponibles aquí (de momento solo en inglés).

 

Contexto

La primera Cumbre de Cultura de CGLU se llevó a cabo en la ciudad de Bilbao (País Vasco, España) del 18 al 20 de marzo de 2015, con el título "Cultura y Ciudades Sostenibles". Es un evento para promover el intercambio de conocimientos, y el trabajo en red de las ciudades y los gobiernos que reconocen la importancia de la cultura en las ciudades sostenibles.
Ha sido concebida para reunir a todas las parties que resultan clave para las políticas culturales, con un énfasis especial en las ciudades, los gobiernos locales y los actores urbanos.

Aquí pueden encontrar los Términos de Referencia para la organización de la "Cumbre de Cultura de CGLU" (en inglés).

No duden en contactar con el Secretariado Mundial de CGLU en caso que necesiten información adicional.