Report 6
Río+20 y cultura. Abogando por la cultura como pilar de la sostenibilidad

Este informe resume la estrategia que la Comisión Cultura de CGLU desplegó en 2010-2012 para influir en el proceso hacia la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de la ONU (Rio+20) que tuvo lugar en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio de 2012. El informe también analiza exhaustivamente el documento final de Río+20, y constata sus insuficiencias.

Existe una brecha entre los actores culturales y los actores que lideran el debate sobre los marcos del desarrollo. No tenemos aún una masa crítica de actores (en el sistema de la ONU, a nivel nacional, en la sociedad civil) que explícitamente promueva el papel de la cultura en el desarrollo sostenible. Sin embargo, el informe sugiere que la brecha está disminuyendo, que la lucha en Río+20 valió la pena para conectar más y mejor a los actores, para alinear sus estrategias y para continuar la lucha en las oportunidades que aparecen: la agenda de desarrollo post-2015 de Naciones Unidas y la cumbre de Habitat III en 2016.

(Diciembre 2012)

 

Descargar informe:
6 Rio20 eng                 6 Rio20 fra                  6 Rio20 spa
Inglés   Francés   Español

 

 

Logo SPA

Nuestro documento explica por qué es necesario este Objetivo y propone varias metas e indicadores. Ha llegado el momento que la cultura esté en el corazón de un cambio transformador y positivo.

Premio Internacional CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21

Banner ES El Jurado ha dado su veredicto, se puede descubrir las ciudades que participaron en el Premio Internacional de CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21 y mirar a los ganadores.

También se puede consultar el informe detallado del Jurado.

NUESTROS SOCIOS