Informe 3
La Agenda 21 de la cultura en Francia. Estado de la cuestión y perspectivas

El informe La Agenda 21 de la cultura en Francia. Estado de la cuestión y perspectivas es un resumen de la memoria de máster presentada por Christelle Blouët para la obtención del Máster Profesional en Dirección de Equipos y Proyectos de la Universidad de Angers.

A través del estudio de diez administraciones francesas que en 2008 tenían en cuenta la Agenda 21 de la cultura en sus políticas urbanas, se analiza cuál es el valor añadido de esta declaración internacional para las políticas culturales, y qué se puede aprender con su implementación.

Este estudio señala que las políticas públicas de las administraciones francesas deberían reflexionar y buscar nuevas iniciativas. En este sentido la Agenda 21 de la cultura aporta numerosos recursos para construir un proyecto global y coherente que tenga en cuenta los derechos culturales, el ejercicio de una plena ciudadanía y el impacto de la cultura en todos los niveles de intervención pública.

(Octubre de 2008)

Descargar el informe completo:
3 A21CinFrance eng                 3 A21CinFrance fra                  3 A21CinFrance spa
Inglés   Francés   Español

 

Memoria completa: sólo en francés (abril 2008)



 

Logo SPA

Nuestro documento explica por qué es necesario este Objetivo y propone varias metas e indicadores. Ha llegado el momento que la cultura esté en el corazón de un cambio transformador y positivo.

Premio Internacional CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21

Banner ES El Jurado ha dado su veredicto, se puede descubrir las ciudades que participaron en el Premio Internacional de CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21 y mirar a los ganadores.

También se puede consultar el informe detallado del Jurado.

NUESTROS SOCIOS