Informe 1
Políticas locales para la diversidad cultural

El informe Local policies for cultural diversity es un estudio encargado por la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la UNESCO al Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, como Presidente de la Comisión de cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Su objetivo era investigar qué tipo de políticas públicas apoyan a nivel local la diversidad cultural.

El informe incluye cuatro artículos sobre políticas locales y diversidad:

 
  • “Exploring local policies for cultural diversity”, de Jordi Pascual
  • “Local policies and expressions of cultural diversity: Canada and the United States”, de Nancy Duxbury, Derek Simons y Katie Warfield (de Creative City Network of Canada)
  • “Local Policies for Cultural Diversity. With emphasis on Latin America and Europe“, de Annamari Laaksonen (Fundación Interarts)
  • “Local policies for cultural diversity: systems, citizenship, and governance. With an emphasis on the UK and Australia”, de Colin Mercer

El informe se completa con 3 anexos: el anexo 1 incluye 21 estudios de caso; el anexo 2 contiene una lista de páginas web y portales sobre indicadores urbanos y políticas locales para la diversidad, y el anexo 3 reproduce la Agenda 21 de la cultura.

(Septiembre 2006)

 

Descargar el informe completo (sólo en Inglés):
1 fullreport                                    
Inglés        
 
Descargar resumen ejecutivo:
1 resumen eng   1 resumen fra   1 resumen spa
Inglés   Francés   Español

Logo SPA

Nuestro documento explica por qué es necesario este Objetivo y propone varias metas e indicadores. Ha llegado el momento que la cultura esté en el corazón de un cambio transformador y positivo.

Premio Internacional CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21

Banner ES El Jurado ha dado su veredicto, se puede descubrir las ciudades que participaron en el Premio Internacional de CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21 y mirar a los ganadores.

También se puede consultar el informe detallado del Jurado.

NUESTROS SOCIOS